Hermandad de Jesús en el Huerto

La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, también conocida como el «Pas de l’Hort», fue fundada en 1852 siendo una de las hermandades más antiguas de la ciudad de Gandia y que en sus inicios tuvo una fuerte vinculación con el sector del campo.

El grupo escultórico está formado por el Cristo orante, datado en 1783, del taller de Salzillo. El segundo elemento del grupo escultórico es el Ángel realizado en 1952 por Antonio Sanjuán Villalba, además el mismo escultor recibió en 1953 el encargo de construir el trono-anda con el que la hermandad desfila cada Lunes y Viernes Santo y que cuenta con una gran vistosidad gracias a la olivera natural que acompaña a ambas imágenes.

El grupo escultórico puede visitarse en la Insigne Colegiata de Gandia donde la hermandad tiene su sede canónica.

Fruto del esfuerzo de los cofrades durante los años 1998 y 1999 se realizó la compra y acondicionamiento de su sede social sita en la calle Ferrocarril d’Alcoi 123.

Además, desde el año 2004 cuenta con una banda de tambores formada por cofrades de la hermandad y que en la actualidad cuenta con unos 20 miembros.

Hace pocos años la Hermandad adquirió un huerto de olivos en Terrateig en el que cada año se plantan nuevos olivos que servirán para los desfiles procesionales de los siguientes años.

Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto
Calle Ferrocarril d’Alcoi 123
46701 Gandia (Valencia)

Email:  huertogandiasecretaria@gmail.com

Redes sociales:
Facebook 
Instagram