Cursillos Prematrimoniales

Este punto tiene como misión:

Acompañar a los novios en su preparación inmediata al sacramento del matrimonio.
  • Acogiendo a las parejas.

  • Proponiéndoles un encuentro durante una semana en el que ayudarles a vivir desde la fe el momento de su boda, en medio de toda la propuesta social que eclipsa y llega a anular lo esencial.

  • Ayudarles a preparar la celebración para que sea un momento significativo.

  • Proponerles continuar en equipos de matrimonios donde compartir con otras parejas los primeros años de su matrimonio.

Proponer a los cónyuges participar de Equipos para matrimonios, donde poder vivir la fe como matrimonio y familia, compartiéndolo en Iglesia.
Los documentos y Tramites para el matrimonio o la boda.

Los grupos que realizan los cursos prematrimoniales son gente formada de todas las parroquias de la ciudad de Gandía. Por tanto, es una oportunidad para conocer otras realidades, personas, futuras familias que se encuentran en tu misma situación.

Queremos casarnos ¿Qué tenemos que hacer?

Para pedir fecha para la celebración matrimonio hay que acudir al despacho parroquial, allí os informaran de todo lo que necesitéis.

¿Cuánto me va a costar la boda?

Los sacramentos no pueden pagarse como quien alquila un local, o contrata un acto, la aportación es el donativo de la familia a la parroquia para el mantenimiento de la Iglesia (según los aranceles aprobados por el Arzobispado de Valencia), para el mantenimiento de sus sacerdotes (a los que paga la parroquia y no el Estado), y de las actividades evangelizadoras y caritativas que allí se realizan. La Iglesia en Valencia lo ha estipulado de la siguiente manera:

    • Expediente Matrimonial 20 euros por persona.

    • Celebración de la Boda en la Insigne Colegiata 200 euros.

    • Celebración de la Boda en alguna capilla perteneciente a la Parroquia 60 euros adicionales a la Colegiata.

    • Los arreglos florales, servicios multimedia, canto, y otros menesteres corren a cargo de los novios. Aunque estos tienen que trabajar según las normas litúrgicas – sobretodo en los cantos – y respetando el patrimonio de la Colegiata.

Documentos y tramites para el matrimonio o la boda. Expediente matrimonial.