Catequesis de Confirmación

¿Qué es la Confirmación? ¿Quiénes se pueden confirmar?

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación, que significa afirmar o consolidar, nos da mucha información sobre este sacramento.

Siendo partícipes de él se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Gracias a él se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

En la parroquia disponemos tanto de grupo de catequesis de confirmación para jóvenes como para adultos. Cualquier persona interesada en recibir más información puede acercarse al despacho parroquial en su horario de apertura.

Os podéis descargar aquí la Ficha de inscripción y la Ficha Sanitaria. Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto con la Insigne Colegiata.

Ficha de inscripción a la Confirmación

Ficha sanitaria