La Colegiata de Gandia presenta el proyecto para construir un centro de atención a mujeres en exclusión social

Fue durante la presentación del libro «101 razones judiciales» cuyos fondos irán destinados a sufragar este proyecto.

La Generalitat Valenciana muestra su apoyo al proyecto con la presencia de la Secretaria Autonómica de Igualdad, Asunción Quinzá.

Momento de la intervención de los tres ponentes. De izq. a dcha. Fco Javier Orduña, José García, Salvador Raga. Foto: Insigne Colegiata de Gandia.

La tarde del jueves 21 de marzo los salones de Fomento Agricultura y Comercio de Gandia acogieron la presentación del libro «101 razones judiciales», cuyos beneficios irán destinados a sufragar el nuevo proyecto que también fue presentado y que quiere emprender la Colegiata en las casas que tiene en propiedad en la localidad de Benassal, provincia de Castellón, y que recibe el nombre de Albergue Joaquín Ballester.

La Colegiata de Gandia a través de su Caritas y con la gestión y apoyo de diversas entidades como la Fundación por la Justicia o la Asociación “Amigos de la Calle”, se ha propuesto reconvertir las casas de Benassal en un centro para mujeres vulnerables o con problemas de drogadicción. La Fundación Vinatea Editorial se ha sumado a este proyecto, y, por eso, su director y editor Salvador Raga, decidió que la venta del libro «101 razones judiciales» vaya destinado a obtener beneficios para poner en marcha la idea solidaria lo más pronto posible. El libro se puede adquirir en la librería AMBRA LLIBRES de Gandia.

El abad de Gandia Ángel Saneugenio destacó la gran labor social que realizó Joaquín Ballester Lloret, fruto de la fe cristiana que profesaba. Al mismo tiempo no quiso pasar por alto la dificultad que supone emprender este proyecto, ya que “Joaquín Ballester hizo muchas cosas, pero no las dotaba”, señaló Saneugenio. Es por esta razón, que todo lo que hizo Joaquín Ballester sigue en pie, pero se necesitan muchas inversiones y colaboraciones para poder seguir manteniendo la obra. También el abad de Gandia quiso hacer hincapié en que “poner en marcha este proyecto, no se ayuda sólo a las mujeres, sino que también ponemos en valor y luchamos contra la despoblación en las zonas rurales, como está ocurriendo en la zona de Benassal.”

Autoridades y público asistente. Foto: Insigne Colegiata de Gandia.

El abogado José García Roig ha sido el impulsor del proyecto que quiere emprender la Insigne Colegiata de Gandia en las casas que tiene en propiedad en la localidad de Benassal, provincia de Castellón. García Roig ha sido la persona encargada de aglutinar a un buen número de gente y grupos que ayer se dieron cita en los locales de Fomento de Gandia. Estas asociaciones se fueron a Benassal para ver los edificios y vieron la posibilidad de que éstos locales se convirtieran en una residencia para mujeres vulnerables. Ahora, “se están ultimando los detalles del proyecto con el fin de elaborar un presupuesto y poder empezar las obras de mejora y adecuación a los fines”, tal y como indicó ayer el abogado José García. “Necesitaremos muchos recursos, por eso hemos comenzado a buscar inversiones y donativos con el fin de que, entre la resolución del proyecto y la ejecución de las obras, no nos tengamos que demorar mucho tiempo”, ha añadido.

El exmagistrado del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña, hizo la presentación del libro “101 razones judiciales”, destacando la buena edición del mismo, pero sobretodo quiso hacer mención a que los jueces al dictar sentencias son literatos menores. “Nosotros los jueces escribimos historias que nos cuentan y juzgamos acorde a la Ley, por eso podría decirse que de nuestra fuente beben los grandes novelistas y literatos que, en muchos casos, les ayuda a narrar historias.” Para Orduña “este libro es un ejemplo de como la justicia a lo largo de la historia ha servido y sirve para contar historias y conocer la realidad que nos envuelve.”

Momento de la intervención de Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Igualdad de la Generalitat Valenciana. Foto: Insigne Colegiata de Gandia.

En la celebración también intervino la Secretaria Autonómica de Igualdad Asunción Quinzá, quien quiso manifestar con su presencia el apoyo de la Generalitat Valenciana a este proyecto. “Estamos buscando las vías para promover la ayuda necesaria y que sea una realidad lo más pronto posible”, indicó la Secretaria Autonómica. Tomaron también la palabra en el evento conducido por la periodista Carmen Berzosa, la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Gandia, Maribel Codina, y la alcaldesa de Benassal, Elia García, que quiso hacerse presente a través de un vídeo.

Autoridades presentes y público. Foto: Insigne Colegiata de Gandia

Los comentarios están cerrados.