La Colegiata de Gandia acogió diversas celebraciones de gran tradición local

La fiesta de Santa Cecilia o la celebración del Ángel Custodio fueron algunas de las que contaron con mayor afluencia.

Músicos de la Banda Juvenil de la UAM Sant Francesc de Borja al término de la Misa. Foto: Facebook UAM Sant Francesc de Borja.

Que la Insigne Colegiata de Gandia es la parroquia y el epicentro de las celebraciones de gran arraigo en la ciudad no le cabe duda a nadie, pues es la Parroquia madre de la ciudad ducal. Durante el mes de noviembre y principios de diciembre ha acogido diversas celebraciones que han contado con la participación de un buen número de fieles.

La primera de ellas fue la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como es tradición la UAM Sant Francesc de Borja, participó de la Misa en honor a su patrona y realizó el tradicional pasacalle y conciertos. Con la musa, la junta directiva, músicos y familiares se honraba a la mártir romana, en una Misa presidida por el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, celebrada a las 10.30h del domingo 19 de noviembre.

Por otra parte la Policía Local de Gandia, podía celebrar su fiesta al Santo Ángel Custodio, el jueves 30 de noviembre. La celebración eucarística estuvo presidida por el Abad de la Colegiata Ángel Saneugenio, y a ella continuó la celebración en la calle con la asistencia de Policías, autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad José Manuel Prieto, y familiares y amigos del cuerpo de seguridad local, así como compañeros de la Guardia Civil o de la Policía Nacional.

Miembros de la Policía Local al término de la Eucaristía. Foto: Alcalde de Gandia/Facebook.

Durante el mes de noviembre también se acogió en la Colegiata de Gandia el triduo a la Virgen del Carmen en favor de las Almas del Purgatorio.

Y ya en estos últimos días la Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa de Gandia, perteneciente a la Seo gandiense, realizó su tradicional conferencia de Adviento en su local museo, siendo acompañados por su consiliario y canónigo de la Colegiata, José Cascant Ribelles. La conferencia estuvo a cargo de la superiora de las Esclavas del Sagrado Corazón, la hermana Francisca Oñate. Una charla que según destacó la Real Hermandad «transitamos por el dolor de María, un generoso, porque lo entrega todo; paciente, porque sabe que la muerte no es el final; fuerte, porque no se viene abajo; maternal, porque brota de sus entrañas; silencioso, porque brota de sus entrañas; y libre, porque María asume las consecuencias de ser la Madre de Jesús.»

Por último el abad de Gandia Ángel Saneugenio, asistió a la bendición e inauguración del Belén montado por la Asociación Belenista en el Hotel Bayren, o también se celebró el pasado fin de semana el Pregón de la Navidad y la bendición e inauguración del Belén monumental, del que daremos más detalles en breve.

El Abad de Gandia, junto con el Presidente y Madrina de la Asociación Belenista de Gandia, así como la directora del Hotel Bayren y el concejal del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber. Foto: Facebook/Guillermo Barber.
Momento de la entrega de la placa conmemorativa y la insignia al pregonero 2023 Francisco Más, presidente de la Fundación para la restauración de la Colegiata de Gandia. Foto: remitida por la entidad.

Los comentarios están cerrados.