El Abad preside la Misa Solemne en honor al Beato Andrés Hibernón

Alrededor de un centenar de fieles se ha congregado en el Santuario Diocesano para celebrar la eucaristía.

Momento de la celebración eucarística. Foto: Santuario Diocesano Beato Andrés Hibernón.

El Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, ha presidido la Misa solemne en honor al Beato Andrés Hibernón desde el Santuario Diocesano que lleva su nombre.

El domingo 21 de abril Gandia ha acogido las celebraciones al Beato franciscano, y durante los días previos ha celebrado el novenario.

En la homilía el Abad de Gandia ha señalado las virtudes de Buen Pastor que manifestó el “beatet” (como es popularmente conocido en Gandia y comarca) a lo largo de toda su vida.

Posteriormente, contando diversos relatos históricos, señaló la venida de los franciscanos a la primera ermita de San Roque, o ciertos sucesos con la construcción de la iglesia por el Duque Carlos de Borja. Desde ello ha narrado ciertas anécdotas que manifestaban la vida cristiana en Andrés Hibernón.

A la celebración eucarística organizada por el Santuario Diocesano Beato Andrés Hibernón con su rector Erivelton de Jesús França al frente, han acudido también los miembros de la Asociación Beato Andrés Hibernón, así como el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; los concejales Miguel Ángel Picornell o Guillermo Barber; y el secretario para las Cortes Valencianas, Víctor Soler. Han querido honrar al Beato con su presencia, la madrina de la Semana Santa de Gandia, Glória Fernández, junto a miembros de la Junta Mayor; y miembros de las dos cofradías pertenecientes al Santuario Diocesano, la Hermandad del Nazareno y la Hermandad del Santo Sepulcro. Junto a ellos alrededor de un centenar de fieles se ha congregado en el templo para la celebración eucarística.

Eucaristía que, por cierto, ha sido retransmitida en directo por la emisora de radio Onda Naranja COPE.

A las 20h tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad ducal.

Que el Beato Andrés Hibernón siga intercediendo por las necesidades de cuántos se encomiendan a él.

Los comentarios están cerrados.