Misa en sufragio por el hermano Fernando Nalda S.J. el próximo lunes 15 de abril a las 19.30h en la Colegiata de Gandia

El hermano Fernando fallecía en Valencia el pasado 26 de marzo a los 94 años de edad.

Fernando Nalda Pons, histórico hermano jesuita de la comunidad en Gandia, fallecía el pasado miércoles 26 de marzo, en Valencia, a la edad de 94 años, después de 68 años en la Compañía de Jesús. Era un gran devoto de san Francisco de Borja y ponía un gran cariño en todas las labores que emprendía la Compañía de Jesús en Gandia, sin descuidar su vinculación con la Parroquia, la Insigne Colegiata de Gandia.

El hermano Fernando nació en Piles en el año 1929 e ingresó en la Compañía de Jesús en 1955, haciendo sus últimos votos once años después. Pasó dos etapas en el colegio de Montesión de Palma de Mallorca. En la primera de ellas, entre 1968 y 1981.

El hermano jesuita era un gran devoto del patrón de Gandia, san Francisco de Borja. En nuestra parroquia participaba activamente del novenario y de todas las celebraciones que se organizaban en torno al Santo Duque. Gracias a él, la Puerta del Palacio Ducal se abría al paso de la procesión y con gran fervor entonaba el Himno al Santo Patrón. Habiendo previamente preparado todos los detalles litúrgicos. “Tenía un gran sentido del servicio y de la humildad, siempre con la sonrisa en la boca”, destacan desde la Parroquia.

Además, la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Gandia, también quiso destacar en sus redes sociales “el cuidado y la atención a los pequeños de la cofradía”, y en los años que estuvo como sacristán de la iglesia del Sagrado Corazón (capilla del Palacio Ducal) “atendía las celebraciones litúrgicas y cuidaba del decoro de la Virgen de la Soledad”, añadieron desde la Hermandad de la Soledad.

En el Colegio Borja Jesuitas de Gandia se destaca que “era compasivo y cercano con todos los alumnos que tenían alguna dificultad académica, y animaba a todos a sumarse a las actividades.” En diversos colegios de jesuitas impartió clases en Primaria de Geografía, Física y Química o Religión.

El pasado 26 de marzo fallecía en la residencia de Valencia a los 94 años de edad. El próximo lunes 15 de abril en la Misa de las 19.30h la Insigne Colegiata de Gandia, a petición del Colegio Borja Jesuitas, le celebrará una Misa en sufragio por su alma.

Desde la Insigne Colegiata de Gandia, damos las condolencias a la comunidad jesuítica y familiares del hermano Fernando Nalda Pons S.J.

Hermano Fernando, descanse en paz, que el buen Dios, por intercesión de san Francisco de Borja, lo tenga en su gloria.

Los comentarios están cerrados.