La Colegiata estrena las Visitas Guiadas y modifica su horario de visita cultural

Se han abierto también cuentas en Redes Sociales: Instagram, Facebook y WhatsApp.

Hace un mes dio comienzo la nueva gestión de Visita Turística. Con ello la Colegiata de Gandia pretende dos cosas, la ayuda al mantenimiento del edificio colegial y la catequización del turismo. “No es sólo un modelo cultural, la atención al turista visitante es también una posibilidad evangelizadora”, señalan desde la Seo gandiense.

Visto el aceptable funcionamiento del sistema de audioguías, se va a ofrecer la posibilidad de las visitas guiadas. Estas serán dos cada día: una, a las 10.30h y otra a las 18h. El precio sin reducciones de las mismas será de 8 euros y estará abierta tanto para grupos como para personas individuales, hasta completar un máximo de 25 personas. Las entradas se podrán adquirir online y en taquilla. En esta modalidad también existirán reducciones para personas con capacidades diversas, jóvenes, jubilados, niños o grupos.

Las entradas dobles siguen en funcionamiento en los tres monumentos borgianos: Palau Ducal, Monestir de Cotalba e Insigne Colegiata. La entrada triple estará en el próximo mes disponible. Y no se descarta, por parte de la Colegiata, la posibilidad de realizar la visita doble o triple guiada, ya que, por ejemplo, en el Monestir de Cotalba no se dispone de audioguía y todas las visitas son guiadas. Pero todavía tiene que estudiarse entre los tres monumentos dicho tema. No obstante, la Colegiata si que está trabajando en dar posibilidad a los guías locales de Gandia que expliquen la Seo gandiense en su interior, siempre en horario de visita turística y tras haber realizado un curso de formación que la propia Colegiata con la empresa ArtiSplendore está preparando. Esta posibilidad se prevé realizarla cercano el fin del curso pastoral, antes del inicio del tiempo vacacional de verano.

Creación perfiles en Redes Sociales

Junto a la nueva gestión turística, la mejoría de la marca o la página web – cuyo posicionamiento SEO es encomiable –, ahora la Colegiata suma dos cuentas en redes sociales. En Instagram @colegiatagandia, en Facebook @InsigneColegiatadeGandia, y aunque ya existía una lista de distribución de WhastApp o un canal de YouTube, ahora se ha creado también un «canal» en el mismo sistema de WhastApp con el perfil Insigne Colegiata de Gandia. Así todas las personas que lo deseen pueden obtener tanto la información de la Parroquia concluida por la duquesa María Enríquez de Luna.

Con todo, la Colegiata de Gandia, quiere remarcar las palabras que el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, manifestó en la inauguración de la nueva gestión de visita cultural, “una capilla de la comunión nos ayudaría a poder combinar mejor el culto con la parte cultural”. De hecho, si así fuere, durante la semana la Parroquia de la familia Borja quedaría para la visita y sólo el fin de semana o festivos sería utilizada para el culto, dando espacio al mismo en la capilla de la Comunión.

Los comentarios están cerrados.