La Colegiata de Gandia recibe un nuevo miembro es su Cabildo

Los tres sacerdotes que formarán el Cabildo Colegial coincide que fueron ordenados sacerdotes el mismo año, hace más de 50 años.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent ha nombrado al hasta ahora párroco de la Parroquia de Santa María «la Mayor» de Oliva, Fernando Cremades Costa, como canónigo de la Insigne Colegiata de Gandia.

El cura-plebán de Santa María pasará a ser canónigo de la Seo gandiense, con más de cincuenta años de sacerdocio y durante los últimos 19 años como párroco en Oliva, el sacerdote natural de Bellreguard, ha aceptado este nuevo nombramiento «con ilusión y alegría», y con «un profundo agradecimiento a la Iglesia y a la persona del Arzobispo» por haberle confiado esta nueva misión. Nombramiento que como particularidad ha tenido que contar con el visto bueno del Cabildo Colegial, ya que según manda la tradición, es el Arzobispo quien nombra, pero también se ha de tener en cuenta el parecer del Cabildo.

La Colegiata de Gandia lo recibe con inmensa alegría y le da la más sincera bienvenida. Con él serán tres condiscípulos que formarán parte del Cabildo Colegial: el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio; el canónigo penitenciario, José Cascant; y el nuevo canónigo electo, Fernando Cremades. Se prevé la toma de posesión para el mes de septiembre.

Los comentarios están cerrados.