Capilla de san Francisco de Borja

Capilla de san Francisco de Borja

Patrón de Gandía.

Es una capilla desnuda, pero que desde hace unos meses, se cubrió la imagen con los tapices que ahora la decoran, para darle mayor prestancia y esplendor.

La imagen que observamos es la de san Francisco de Borja eucarístico, ya que por ejemplo, en la Plaza Mayor tenemos representado a san Francisco de Borja Duque, o si hemos visitado el palacio, podemos ver también, el san Francisco de Borja jesuita, es decir, vestido con una sotana negra. Es quizá esta imagen ? la de san Francisco de Borja eucarístico ? la que representa más profundamente el sentido de lo que fue su vida, pues a san Francisco de Borja no se le puede entender en ningún momento de su vida sin la presencia y la adoración eucarística. Fue la Eucaristía, fuente inagotable de Santidad, la que dio sentido a todo su actuar y vivir, tanto en el gobierno civil como en el religioso, ya que no podemos encontrar dos san franciscos, como si uno fuese antes de ser sacerdote y otro después, es el mismo en constante evolución hacia la santidad.

La escultura corresponde al magnífico escultor Antonio Sanjuan Villalba, y toda la obra está hecha con plata corlada.

La fiesta litúrgica de san Francisco de Borja se celebra 3 de octubre, enmarcada dentro de las fiestas patronales de la ciudad. Aunque desde hace unos años se ha pasado al lunes más cercano.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia