Capilla Ntra. Sra. de los Desamparados.

Capilla Ntra. Sra. de los Desamparados.

Patrona de Gandía.

El retablo-camarín de estilo neogótico, construido por el escultor Ramón Granell, fue solemnemente bendecido en 1983. Ostenta en el centro la imagen de la titular, tallada en 1940. Hace unos años estaba expuesta la imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados del propio Granell, pero esta pieza se ha querido reservar para la fiesta de la Virgen, y sólo se venera en la Novena y procesión del 2º domingo de mayo, día en que se celebra su fiesta.

El 9 de noviembre de 2018 el abad de la colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, bendijo durante la Eucaristía de las 19.30 horas, el manto restaurado que cubre la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de los valencianos y de la ciudad ducal. 

La restauración de ese tejido, mayoritariamente blanco y con bordados dorados, ha sido impulsado por la Asociación de la Virgen de los Desamparados de Gandia. El mantel que se ha restaurado perteneció a la imagen de la Mare de Déu d'Agost que fue destruida en tiempos de la guerra civil. 

Aquella talla, de una Virgen dormida, se usaba en los actos del 15 de agosto, festividad de la Asunción, advocación a la que está consagrada la Colegiata. Por su belleza la Asociación de la Virgen de los Desamparados contactó con el restaurador de València Jaime Suay, quien ha realizado esta labor con el viejo mantel y, a tenor del trabajo realizado ha resultado un manto de auténtica belleza y prestancia. El trabajo fue financiado con los donativos de los miembros de la Asociación y de los fieles de la Colegiata y de Gandia que quisieron colaborar. 

 

AMPAREU-NOS NIT I DIA I EN TOTES LES NECESITATS PUIX QUE SOU VERGE MARÍA, MARE DELS DESAMPARATS.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia