Todo preparado para celebrar la Cuaresma.

Todo preparado para celebrar la Cuaresma.

El miércoles 17 de febrero se impondrá la ceniza en todas las celebraciones. Via Crucis, Rosarios y Exposiciones del Santísimo ayudarán a los fieles a la oración, junto con la Eucaristía y la Confesión.

La Colegiata de Gandia ha presentado las actividades para la Cuaresma 2021. El horario de Misas no se verá modificado hasta llegar la Semana Santa, por lo que seguirán las misas ordinarias a las 9.30h, 11.30h y 19.30h. Los domingos y festivos a las 10.30h, 11.30h, 12.30h, y 19.30h.
El próximo miércoles 17 de febrero es el Miércoles de Ceniza, en todas las celebraciones eucarísticas se impondrá la ceniza a los fieles, siguiendo las normas establecidas por la Santa Sede, a causa de la pandemia por la Covid-19. A las 19h tendrá lugar el ejercicio del Via Crucis, y éste se repetirá cada viernes de cuaresma a las 19h.
Además, se seguirá con los Siete Viernes de Dolores, que vendrá a reforzar el camino cuaresmal.
A todo ello hay que añadir el rezo del Santo Rosario, cada día a las 19h (excepto los viernes), o la exposición del Santísimo cada jueves a las 19h para rezar las vocaciones al sacerdocio. 
El horario de confesiones será el habitual, media hora antes de la Misa, los domingos y festivos también durante la celebración, y todos los días de lunes a sábado entre las 10h y las 11h de la mañana. 
La Seo gandiense recuerda que el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia, y los viernes no se puede comer carne. 
Puedes leer el mensaje del Santo Padre para esta cuaresma pinchando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rX61z2

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia