El Abad preside la Adoración de los Magos en la Seu

El Abad preside la Adoración de los Magos en la Seu

Con una Colegiata vacía de fieles, y ante la presencia de algunas autoridades locales.

Cumpliendo con la tradición, y a pesar de la pandemia, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la Insigne Colegiata de Gandia para adorar al niño Jesús.
La Seo gandiense se mostraba completamente vacía, algunos medios de comunicación se hacían presentes, y sólo acudieron unas pocas autoridades locales, como la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el concejal de cultura festiva, Jose Manuel Prieto, y el portavoz del Partido Popular, Victor Soler.
A las 17.30h del cinco de enero, media hora antes de lo habitual, llegaban Sus Majestades desde Oriente, siendo recibidas por el Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio i Puig. 
Sería el propio Abad quien ofrecería a los Santos Reyes el niño Jesús para que éstos realizaran la debida adoración, ofreciendo los regalos de oro, incienso y mirra.
La celebración que era presidida por el Abad Ángel Saneugenio, duro apenas unos 15 minutos. En ella se hacía la lectura del Evangelio del día; y después el Abad en su homilía dedicaba unas palabras a toda la ciudadanía gandiense, pidiendo a los Reyes por el fin de la pandemia, pero también haciendo un llamamiento al diálogo, al entendimento, y al buen hacer entre todos. "El camino que siguen los Magos es el camino del diálogo, del entendimiento, y del buen hacer entre todos", afirmó el reverendo párroco.
La celebración concluyó con el rezo del Padre nuestro y la bendición.
Como es tradicional, pero a causa de la pandemia, en el día 6 de enero, los Reyes no podrán visitar el Preventorio Infantil. Pero los niños del Preventorio no se quedarán sin regalo, pues lo Reyes ya han pasado, y han dejado regalos para todos.

magos

FOTOS: INSIGNE COLEGIATA DE GANDIA - AJUNTAMENT DE GANDIA

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia