Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Colegiata de Gandia para un convenio.

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Colegiata de Gandia para un convenio.

La firma y la puesta en marcha de este convenio se harán durante este próximo trimestre.

Durante la mañana de hoy miércoles 14 de octubre miembros de la Fundación para la restauración de la Insigne Colegiata de Gandia, representantes del Ayuntamiento de Gandia, que a la vez son patronos, entre los que se destaca la presencia de la Alcaldesa Diana Morant Ripoll, y representantes de la Seo gandiense, como es el Abad de Gandia, Ángel Sanuegneio i Puig, han mantenido una reunión de trabajo para llegar a un acuerdo sobre qué camino emprender para iniciar lo más pronto posible la restauración de la Colegiata de Gandia, y reparar así los daños que se vienen observando desde la última década, tras finalizar las últimas obras de restauración.

 La reunión, que ha tenido una duración de hora y media, y que ha sido valorada por los participantes como ?altamente satisfactoria?, pues se va caminando en buena dirección para encontrar rápidas y fructíferas soluciones. De hecho, tal y como han valorado desde la Insigne Colegiata de Gandia, se observa ?buena voluntad y buen entendimiento entre todos los miembros.?

 Se estudiará la puesta en marcha de un convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Colegiata, para que a través del uso en ciertas ocasiones del edificio eclesiástico, esta pueda recibir ayudas que se destinen a la restauración. De hecho este uso ya se hace, pues son varios los conciertos, eventos, visitas, que se solicitan a la Seo, pero nunca se había valorado la posibilidad de aprovechar este uso para que revierta favorablemente en su restauración.

 Este nuevo convenio que pretende aprobarse y ponerse en macha este trimestre, quiere poner en valor el edifico de la Seo para la ciudadanía de Gandia, sin perder su sentido eclesial, y al mismo tiempo, ayudar a su conservación y recuperación.

 A la par los servicios técnicos del consistorio municipal, elaborarán un estudio de los daños y de las prioridades que necesita la Insigne Colegiata de Gandia, para así elaborar un plan director que ayude a recibir nuevas ayudas tanto autonómicas como estatales.

 De hecho, en los próximos meses se espera ampliar ese convenio con la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, así como con la Dirección General de Patrimonio, para que estas entidades, patronos también de la Fundación, se impliquen en la restauración, y pueda mantenerse el esplendor del arte que muestra la Seo, para Gandia y sus visitantes.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia