El canónigo Jose Cascant bendice el nuevo palio y estandarte de la Dolorosa.

El canónigo Jose Cascant bendice el nuevo palio y estandarte de la Dolorosa.

Durante la celebración de la Santa Misa, y ante la presencia de cofrades, devotos, autoridades y representantes de la Semana Santa gandiense.

El pasado sábado 12 de septiembre, tuvo lugar la celebración de Inauguración del Año Real de la Real e Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa de Gandia.
Dicha celebración estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad y canónigo de la Insigne Colegiata José Cascant. Ésta daba comienzo con una Misa en la propia Seo gandiense, durante la celebración el sacerdote bendijo el nuevo palio de color rojo granate, y que lucirá la Virgen cada Jueves Santo, por otra parte también bendijo el nuevo estandarte de la Real Cofradía, perteneciente a la Insigne Colegiata.
Después de la Santa Misa, tuvo lugar un pequeño homenaje y la presentación de la Revista L7D, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Dolorosa, Joan Estornell, fue el encargado de poner rostro en nombre de todos los cofrades, y durante el cual se rindió un sencillo y emotivo homenaje a todos los rostros visibles de la Hermandad, tales como Hermanos Mayores, Madrinas y, Consiliarios. 
A la celebración acudieron cofrades, amigos, y devotos de la Virgen Dolorosa, así como delegados de la Semana Santa, tales como el presidente Emili Ripoll y la Madrina Xaro Perez, diversas autoridades políticas, civiles y militares, y representantes de la Bandas de Música de Beniopa o del Santo Sepulcro de Oliva.
Desde el siguiente enlace puedes ver la revista en formato digital:
http://dolorosagandia.com/wp-content/uploads/2020/09/real-ilustre-dolorosa-2020.pdf

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia