El Abad Saneugenio preside la Misa de la Patrona en su pueblo natal, Rótova.

El Abad Saneugenio preside la Misa de la Patrona en su pueblo natal, Rótova.

En la homilía invitaba a los fieles a no ignorar a Dios, y vivir el Evangelio de la Caridad.

El pasado domingo 6 de septiembre, a las 12h, daba comienzo la celebración de la solemne Misa en honor a la Mare de Déu de la Salud, patrona de Rótova. La celebración fue presidida por el Abad Ángel Saneugenio, hijo natural de Rótova.
Alrededor de un buen numero de fieles, y con la animación del coro parroquial juvenil, daba comienzo una emotiva celebración, marcada por las medidas de higiene y seguridad, ante la situación que estamos viviendo por la Covid_19.
No asistieron autoridades locales a la celebración. Sin embargo, sí estaban presentes diversos sacerdotes, entre ellos el párroco Victor Jimeno, y otro sacerdote hijo de la localidad, Vicente Fayos. 
En la homilía, pronunciada por el propio Abad Saneugenio, indicó que "antes de la pandemia, el hombre se pensaba poderoso con la ciencia y la técnica, ahora hemos visto, que no podemos vivir al margen de Dios, y que necesitamos a Dios, que la ciencia y la técnica no tienen la única solución." "Hoy existe un gran pecado en nuestra sociedad - señaló el Abad de Gandia -, no es vivir de espaldas a Dios, sino vivir como si Dios no existiera. Eso nos está llevando a la ruina." Por ello, el propio Saneugenio invitó a los fieles a ser "portavoces" de Dios, llevar a la voz de Dios a todas las gentes. No quiso terminar su homilia sin felicitar a todos los vecinos, paisanos suyos, de Rótova, por aquellos cantos implorados a la Mare de Déu de la Salud, durante el tiempo de confinamiento.
La celebración de la Eucaristía, que cumplió en todo momento las medidas de seguridad y aforo, concluyó con el canto del himno a la Virgen, siendo devotamente cantado por los vecinos de Rótova. 

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia