La Colegiata se adapta a la "nueva normalidad"

La Colegiata se adapta a la

Cumpliendo con las medidas sanitarias. El horario de Misas vuelve a ser el habitual en tiempo de verano, durante los meses de Julio, Agosto, y Septiembre. Las visitas turísticas no podrán superar grupos mayoritarios de 20 personas, y han de hacerse con cita previa.

La Insigne Colegiata de Gandia se ha adaptado correctamente a lo que se llama "nueva normalidad". Las medidas sanitarias son más necesarias que nunca, la desinfección de bancos y espacios comunes, se realiza una vez cerrado el templo, tras la celebración eucarística. De hecho la Colegiata de Gandia instaló dispensadores de gel hidroalcohólico, así como alfombras desinfectantes, estando todas las zonas bien señaladas para garantizar el correcto distanciamiento social.
Además, las celebraciones litúrgicas se mantienen con las debidas normas sanitarias y de higiene, tal y como ha establecido el Arzobispado de Valencia, siguiendo la normativa de la Conferencia Episcopal.
El horario de Misas no se ha visto modificado y sigue siendo el habitual. Correspondiente ahora al tiempo de verano, comprendido entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Las visitas turísticas son más difíciles de organizar, y es por ello, que la Insigne Colegiata de Gandia, aconseja tener cita previa para abrir el Templo, a grupos superiores de diez personas, pero inferiores a 20. Bien se puede concertar al correo electrónico o bien llamando por teléfono.
No obstante, los grupos pequeños o visitantes individuales pueden acercarse a la Seo Colegiata durante el tiempo que permanece abierta, siempre y cuando no haya celebraciones de culto.
Ahora lo más importante es preservar contagios, y por eso la Colegiata, quiere garantizar el servicio cultual, sin aglomeraciones. Es por esta razón que si usted piensa visitar la Colegiata de Gandia debe hacerlo siguiendo las normas sanitarias que se recomiendan en esta web y se visualizan a la entrada del Templo.
La Insigne Colegiata de Gandia recuerda que la entrada actualmente, se encuentra por la Puerta de los Apóstoles, debido al cierre inesperado de la Puerta de Santa María, a causa de desprendimientos de la parte restaurada. Una vez se garantice la seguridad de los fieles y viandantes se volverá a abrir. Disculpen las molestias. 

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia