La Colegiata celebra un Corpus que quedará en la memoria de los fieles.

La Colegiata celebra un Corpus que quedará en la memoria de los fieles.

A causa de la pandemia suscitada por el COVID_19 no se pudo celebrar la procesión del Corpus, en su lugar se celebró la Misa solemne y una procesión claustral.

El pasado domingo 14 de junio a las 11.30h la Insigne Colegiata de Gandia celebraba una Misa más de domingo, pero ésta tenía un matiz especial, era la Misa solemne por la fiesta del Corpus Christi y era presidida por el Abad Ángel Saneugenio.
No hubiese ocurrido nada especial, si en la Misa no pudo haber coro, tan sólo música, no habían autoridades, y la distancia entre fieles era de un metro, hasta completar el aforo al 50%. De esta manera, la Colegiata de Gandia cumplía con las medidas de seguridad e higiene, para que ante una Colegiata que completaba su aforo, se pudiese dar normalidad a una situación que nunca antes se ha vivido, y se espera que no se vuelva a repetir.
Numerosos fieles se congregaban para vivir con devoción la solemne Misa del Cuerpo y Sangre del Señor, y en ella, como se hace en todas las celebraciones, se pide por el fin de la crisis sanitaria y la pronta recuperación de los enfermos. Así como una oración por todos los difuntos.
Ya por la tarde, al finalizar la Eucaristía de las 19.30h el Abad Saneugenio, junto al Cabildo Colegial, y el padre rector de la Iglesia de san Roque de Gandia, se disponía a la celebración de la procesión claustral. Alrededor de 200 personas completaban el aforo de la Seo gandiense. 
La adoración eucarística daba comienzo con el sonido de las campanas al vuelo, así como con la entonación del Pange Lingua; el incienso y la solemnidad de las vestiduras sagradas completaban la emoción y la devoción a la celebración. Sin lugar a dudas, ver la Seo con el distanciamiento social de los fieles, las puertas cerradas, y observar el Santísimo dar vueltas por el interior, conmovía y al mismo tiempo hacia brotar una oración para que pronto todo pueda volverse a la normalidad, y los católicos podamos volver a manifestar nuestra fe por las calles de la ciudad. Haciendo al mismo que el Señor bendiga los hogares, y los lugares, así como las personas, por dónde pasa. 

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia