La Colegiata amplia su aforo en la Fase 3

La Colegiata  amplia su aforo en la Fase 3

Siguiendo las normas sanitarias y las dictaminadas por el Arzobispado de Valencia.

HAZ CLICK AQUÍ, TE DAMOS LA BIENVENIDA.

La Insigne Colegiata de Gandia amplia el aforo al pasar a la tercera fase de la "desescalada" que ha dado comienzo desde hoy lunes 15 de junio, siguiendo las disposiciones establecidas por el Arzobispado de Valencia.
Así, la Seo gandiense ha delimitado los asientos hasta cumplir con el 75% de aforo (375 personas), está abierta sólo la Puerta de los Apóstoles (Pta. Trasera), debido a los desprendimientos en la otra puerta; las puertas estarán abiertas para no tocar los pomos de las mismas y se han instalado dispensadores de gel a la entrada e indicadores tanto en los bancos, pasillos, y laterales del templo. 
Por otra parte, desde la misma Colegiata se aconseja que si una persona es de riesgo perfectamente puede permanecer en casa. Para ello se ha dispensado el precepto dominical, y se aconseja seguir la Misa por TV. De esta forma, durante la Fase 2 se permitirá la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el cincuenta por ciento del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias por lo cual la Colegiata abrirá el templo en los días laborables de 11 a 12 horas por la mañana, y de 19 a 20 horas por la tarde, los sábados de 11 a 12 horas por la mañana, y de 17 a 20h por la tarde, y los domingos de 10 a 13 horas por la mañana, y de 19 a 20h por la tarde. Siempre a excepción de la administración de sacramentos, tales como funerales, bautismos o matrimonios, para los cuales también se abriría el templo gandiense. El horario de Misas, que también puede consultarse en la web colegiatagandia.org, así como información adicional, entre la que destaca la normativa de acceso al templo, es el siguiente: de lunes a viernes 11.30h y 19.30h, sábados 11.30h, y 19.30h, y domingos y festivos 10.30h, 11.30h, 12.30h, y 19.30h. Así la Colegiata queda abierta solamente en su horario de culto y se recuerda que según la normativa no se permiten visitas turísticas al templo.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia