#Yotambiénsoyparte.

#Yotambiénsoyparte.

Ayuda a tu Parroquia. Ayúdate.

Los templos estarán cerrados, pero la Iglesia sigue abierta. Este es el mensaje que de fondo se quiere mostrar en la difusión de distintos vídeos, testimonios, y carteles. Y es que las Parroquias de la Archidiócesis de Valencia, se han movilizado para ofrecer durante el mes de mayo todas las acciones que están emprendiendo.
Las acciones van desde la celebración de la Eucaristía por diversos canales digitales, hasta oraciones, adoraciones del santísimo, reuniones? Sin olvidar, la catequesis o la acción caritativa a través de las caritas parroquiales. Numerosos, por no decir centenares, son los mensajes que todas las Parroquias valencianas en su conjunto difunden diariamente. Lo hacen a través de plataformas digitales, páginas web, blogs, o también las redes sociales. Son numerosas las Parroquias y sacerdotes que se han sumado a seguir ofreciendo a los fieles diversas celebraciones a través de las redes sociales. 
El Arzobispado de Valencia, difundirá los materiales que las propias parroquias han preparado. Ello ayudará a seguir difundiendo mensajes en comunión como Iglesia diocesana. Pero mostrando al mismo tiempo la enorme capacidad creativa y evangelizadora que tiene la diócesis valentina. 
A esta campaña se ha referido el Arzobispo, Antonio Cañizares, en su última carta pastoral, en la que anima a los fieles a tomar parte activa de esta iniciativa. ?Los cristianos tenemos que estar presentes en la sociedad, como testigos de Dios y edificadores de una nueva civilización del amor, testigos de caridad para contribuir a la solución de una crisis grandísima?, ha afirmado el Cardenal Arzobispo. 
De hecho, durante este tiempo de pandemia, las celebraciones digitales se han incrementado, pero también han crecido las solicitudes de ayuda, y las ayudas que se han emitido en diversas caritas parroquiales. Es por esta razón, que, durante el mes de mayo que durará esta difusión, quiere concienciarse a los fieles de la necesidad de seguir colaborando con la Iglesia en todos los sentidos: litúrgico-celebrativo, pastoral-catequético, caritativo-social. 
Para poder seguir desarrollando esta noble tarea se necesitan recursos humanos y materiales. Por eso, ha hecho la invitación el Cardenal Cañizares en la citada carta pastoral: ?Tenemos una oportunidad que no deberíamos dejar de pasar, es la de nuestra aportación económica a los que están pasando hambre ya, a los parados, a las Caritas Parroquiales, a las Parroquias, que tanto están haciendo?.
A través de vídeos las Parroquias de la Diócesis valentina darán testimonio y ayudarán a los fieles para que descubran cómo pueden colaborar con sus parroquias, y cómo pueden seguir viviendo la fe en este tiempo de confinamiento. 
Desde el departamento de economía del Arzobispado se recuerda que no es posible cumplir con la acción misionera de la Iglesia sin los recursos necesarios. Por eso se invita a los fieles que puedan, a ser solidarios con su Parroquia, pues cada vez son más las necesidades. Esa ayuda es facilitada por la web www.donoamiiglesia.es, la cual, aparte de obtener beneficios fiscales, hace que en cinco días reciba la Parroquia el donativo, y pueda seguir siendo testimonio evangélico, también en este tiempo de confinamiento. 
MIRA AQUÍ EL VÍDEO PROMOCIONAL DE LA CAMPAÑA
MIRA AQUÍ EL VÍDEO TESTIMONIAL DE UN CAPELLÁN DE HOSPITAL

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia