Si piensas visitar la Colegiata estas son algunas pautas a seguir:

Si piensas visitar la Colegiata estas son algunas pautas a seguir:

Ante la emergencia sanitaria y expansión del COVID-19 la Colegiata de Gandia te invita a seguir estas normas que ha emitido el Arzobispado de Valencia

1.- Que se atengan a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias.

2.- Que en las Iglesias se retire el agua bendita de las pilas de los templos.

3.- Que la comunión se reciba y dé en la mano.

4.- En el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de cabeza junto a las palabras "la paz contigo", sin entrar en contacto entre personas, mucho menos con demostraciones como abrazos o proximidad que facilite la propagación o contagio.

5.- No sé dé ni tome la comunión bajo las dos especies. En caso de concelebración, que los sacerdotes lo hagan por intinción.

6.- En este tiempo de Cuaresma donde se incrementan los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción, se limite a una inclinación profunda, o mandando un beso con la mano ante las sagradas imágenes , es decir, se realice el gesto sin entrar en contacto con dichas imágenes.

Por último, reiterar en todos los casos, atenerse a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales, entre ellos de la Conselleria de Sanitat http://www.san.gva.es/coronavirus y Presidencia del Gobierno https://www.mscbs.gob.es.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia