Jornadas didácticas en el Preventorio de Gandia

Jornadas didácticas en el Preventorio de Gandia

En una iniciativa promovida por la Tercia del Santo Duque de la Orden Católica del Temple, el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandía acogió unas jornadas didácticas gracias a Protección Civil de Valencia.

Los componentes de Protección Civil de Valencia enseñaron a los niños cómo y cuándo actuar en caso de accidente y aplicar en cualquier situación el método conductual llamado PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) y nociones básicas de primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Esta iniciativa tiene como objetivo centrar sus esfuerzos en la concienciación social para los cincuenta y tres niños de acogida en edad escolar (entre los tres años hasta los trece años).

Tras la intervención de Protección Civil, la Dra. Ana Mafé realizó una charla didáctica a los sobre El Camino del Santo Grial, la Historia del Santo Grial y la Catedral de Valencia.

En esta actividad complementaria estuvo presente el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio, representantes de Protección Civil de Valencia, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Tercia del Santo Duque de la Orden Católica del Temple.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia