La Colegiata observa filtraciones de agua en la zona restaurada

La Colegiata observa filtraciones de agua en la zona restaurada

Dichas filtraciones afectan también al nuevo alumbrado, realizado tras la restauración, y reparado posteriormente en varias ocasiones.

Entre los muchos edificios de uso público que han sufrido daños a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por la borrasca Gloria, está la Colegiata de Gandia, en donde ya no es inusual que aparezcan importantes goteras cada vez que hay precipitaciones.

Según han manifestado varios feligreses, entre el domingo y por la noche y el martes no solo se tuvieron que poner numerosos cubos para retener el agua que filtraba desde el techo recientemente restaurado, sino que, peor aún, la humedad inutilizó el sistema eléctrico que alimenta el alumbrado y otros servicios del templo gótico, renovada tras la restauración del techo, y reparada en varias ocasiones. De esa manera, se consideró oportuno cortar el suministro hasta que la situación se normalizara.

En la Colegiata el agua filtra, desde hace mucho, porque existen deficiencias a causa de la mala restauración de los tejados la bóveda central y de las capillas laterales. Los responsables del templo han llamado la atención en varias ocasiones sobre la necesidad de acometer mejoras en las cubiertas y evitar el problema, pero a día de hoy no se ha recibido respuesta, no nadie se ha querido hacer responsable.
Foto: Archivo prensa local (Las Provincias)

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia