Los Reyes Magos adorarán al Niño Jesus en la Colegiata

Los Reyes Magos adorarán al Niño Jesus en la Colegiata

En una celebración de la Palabra presidida por el Abad Ángel Saneugenio a las 18h del domingo 5 de enero.

El próximo domingo 5 de enero, víspera de la Epifania del Señor, los Magos de Oriente visitarán, como es tradición, todos los hogares del mundo, ofreciendo a todos los de la casa, especialmente a los más pequeños, innumerables presentes, tal y como hace más de dos mil años, también ofrecieron al Niño Jesús.

Como es habitual visitarán la ciudad de Gandia, dejando a su paso fe, ilusión y esperanza. Por esa razón lo primero que harán, después de dar el saludo a todos los que les reciban, es acudir a la Insigne Colegiata de Gandia para adorar al Niños Dios, y ofrecerle como hace más de dos mil años sus mejores presentes.

Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a las 18h a la Seo gandiense, para ser recibidos por el Abad Ángel Saneugenio, y tras una pequeña celebración de la Palabra presidida por el párroco, se dirigirán a realizar la tradicional cabalgata.

Ya el día 6 de enero, también acudirán a las 16.30h al Preventorio Infantil Ntra. Sra. del Amparo, y repartir allí regalos a los niños residentes.

Con esta celebración de la Epifania del Señor, la Seo gandiense pone punto final a las celebraciones tradicionales de la Navidad. Las cuales desde el Cabildo Colegial han sido valoradas satisfactoriamente, pues tanto la interpretación del Mesias de Haendel, pasando por el Cant de la Sibila, el Festival Junior, o el concierto de la UM Sant Francesc de Borja, han resultado ser un éxito y han favorecido, por ejemplo, incrementar los donativos para la acción social de la Seo como supone el Preventorio Infantil.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia