Este domingo 22 de diciembre el Cant de la Sibil.la en la Seu

Este domingo 22 de diciembre el Cant de la Sibil.la en la Seu

A las 20.30h y a beneficio del Preventorio Infantil.

Un año más la Insigne Colegiata de Gandia acoge el Cant de la Sibil.la, será este domingo 22 de diciembre a las 20.30h, y como viene siendo tradicional a beneficio del Preventorio Infantil.

El Cant de la Sibil·la es un canto profético que se representaba en la Edad Media. Se sabe con certeza que se escenificaba en la catedral de Valencia y en la Colegiata de Gandia, y presumiblemente, en algunos otros templos de la diócesis.

En este drama litúrgico, la Sibila Eritrea anuncia el nacimiento del Mesías y el Día del Juicio Final. La polifonía que se alterna con el canto monódico de la Sibila son partituras atribuidas a los maestros Cárceres y Alonso, recogidas en El Cançoner de Gandia.

La soprano Mireia Marí interpretará a Eritrea en esta representación dirigida por Juan Miguel Terrazas Samper. También participarán la Orquestra de Corda i Banda de Vent i Percussió de la Escola de Música del Grau de Gandia, el Ensemble de Ministrils Ciutat de Gandia y Campaners de l?Alqueria de la Comtessa.

Así mismo, el Ballet de Alicia Montava de Cocentaina representará la Dansa de la Mort y actores de la Escola de Teatre Serrano escenificarán la Processó dels Profetes.

Donativo: 5 euros. Venta de entradas en la Casa de Cultura de Gandia o en Radio Gandia Ser. También el día de la representación a partir de las 20.30 horas en la Colegiata, pero sólo las que queden por vender, así que desde la organización aconsejan adquirirlas con anterioridad.

Esta será la segunda interpretación cultural que albergará la Colegiata de Gandia, después del éxito de la representación del Mesias de Haendel el pasado domingo.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia