El Preventorio restaura y reforma sus instalaciones.

El Preventorio restaura y reforma sus instalaciones.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Real de Gandia y la Generalitat Valenciana, con un presupuesto cerca de los 200.000 euros.

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha finalizado las obras de reforma integral del colegio público Nuestra Señora del Amparo, perteneciente al Preventorio Infantil de Gandia, una obra financiada a través del Pla Edificant, impulsado por la Conselleria de Educación, que ha invertido alrededor de 200.000 euros en esta actuación.
Con ello se han adecuado las instalaciones deportivas, los pasillos, aulas, cocina, caminos y carreteras, y áreas de recreación. La residencia de los niños y otras instancias no pertenecientes al Colegio han quedado al margen. La Fundación del Preventorio presidida por el Abad de Gandía han afirmado que "era una obra más que necesaria, y agradecen tanto al Alcalde del Real de Gandia, como la Generalitat Valenciana su inversión."
El Abad de Gandía, Angel Saneugenio, se ha mostrado satisfecho con esta obra, "es un signo de que la Fundación del Preventorio, la Dirección del Centro Educativo, personal no docente, y distintos estamentos públicos y privados, como en este caso el Ayuntamiento del Real, así como el voluntariado, siguen colaborando en conjunto por el bienestar de los niños y el buen funcionamiento de la entidad", ha afirmado. A la par, el Abad de Gandia ha recordado la importancia de que "el Preventorio siempre necesita ayuda, necesita colaboración, y ha invitado a seguir colaborando, bien materialmente, bien humanamente."
Por su parte, el alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha agradecido el compromiso del gobierno de la Generalitat con el municipio, que ha permitido, en este caso, reformar y renovar uno de los centros educativos de la localidad.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia