El Abad preside las celebraciones de san Antonio Abad en Beniopa

El Abad preside las celebraciones de san Antonio Abad en Beniopa

Con la Misa y la posterior bendición de animales en la que Beniopa recupera la normalidad tras la pandemia.

El Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, ha presidido las celebraciones religiosas en honor a san Antonio, acompañado por el párroco de Beniopa Miguel Fons. Durante todo el fin de semana se han llevado diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gandia en Beniopa. El domingo como es tradición se celebró la Santa Misa y a continuación se procedió a la bendición de los animales. En la que también participaron diversas asociaciones locales, bajo la destacada presencia de la corporación municipal gandiense, con su alcalde Jose Manuel Prieto a la cabeza.

Por delante de la comitiva civil y religiosa desfilaron cientos de personas que llevaron sus animales y mascotas para recibir la bendición. Las más llamativas como siempre los caballos que no dudaron en mostrar al público sus habilidades y fuerza.

San Antonio Abad fue un monje católico, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, que presenta la figura de un hombre que desarrolla gradualmente santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana y un referente principal del ascetismo espiritual y contemplativo católico. Se sabe que abandonó sus bienes para llevar una forma de vida de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. 

Por esa vivencia cercana a los animales y a la naturaleza se le recuerda con la tradicional bendición.

FOTO: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia