Fallece Vicente García Morant, canónigo de esta Colegiata de Gandia

Fallece Vicente García Morant, canónigo de esta Colegiata de Gandia

Había sido profesor del Instituto María Enríquez y Canónigo Archivero de la Insigne Colegiata de Gandia.

El sacerdote Vicente García Morant, de Almoines, con 79 años de edad, fallecía ayer 29 de noviembre en la Casa Sacerdotal de Valencia san Luis Bertrán. 

Su Misa Exequial se celebrará mañana jueves 1 de diciembre a las 16 horas en la Parroquia de Beniatjar, presidida por Esteban Escudero, Obispo Auxiliar-Emérito de Valencia en representación del Cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia. Acto seguido será inhumado en el Cementerio de Beniatjar.

Su Capilla Ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Castelló de Rugat.

Vicente García Morant había sido profesor de religión católica del Instituto María Enríquez desde el año 1998 hasta su jubilación. Mientras ejercía de párroco de la parroquia san Cristóbal de Benipeixcar. El año 2001 fue nombrado canónigo-archivero de la Insigne Colegiata de Gandia, hasta el año 2017 que pasó a la condición de jubilado.

García Morant ordenó y reorganizó el archivo de la Colegiata de Gandia. Retomó el libro de efemérides el cual había dejado de actualizarse desde hacia varias décadas, y realizó algunas publicaciones sobre arzobispos y obispos hijos de la ciudad de Gandia, así como el libro de la Colegiata de Gandia que promovió la Fundación para la restauración de la misma.

Desde la Colegiata de Gandia se expresa el pésame a la familia y se ofrecen sufragios por su eterno descanso.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia