Diputación, Ayuntamiento, Parroquia y Fundación se unen para la restauración

Diputación, Ayuntamiento, Parroquia y Fundación se unen para la restauración

Firmado el protocolo de colaboración entre estas cuatro entidades y organismos para continuar avanzando en la promoción, restauración y conservación del campanario.

El acuerdo contempla que el consistorio se compromete a participar y colaborar en la gestión y trámites necesarios para llevar a cabo la financiación y ejecución de las obras de restauración del campanario tal y como aprobó la Junta de Gobierno el mes de agosto de 2022, mientras que con la ayuda de la Diputación, que ya ha aprobado una aportación de 300.000 ?, se contribuirá a la financiación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de restauración y conservación del campanario de la Insigne Colegiata de Gandia. Este proyecto también contará con la implicación y colaboración de la Generalitat Valenciana.
Tras la firma del protocolo, José Manuel Prieto mostró su satisfacción afirmando que ?hoy, en el día del nacimiento de San Francisco de Borja, podemos afirmar que en el Año Jubilar hemos cumplido el objetivo de que la celebración deje algo más allá de las actividades y consigamos que se inicie la rehabilitación del campanario de la Seu?.
Por su parte, Toni Gaspar declaró que ?volvemos a Gandia para cerrar un Año Jubilar que no sólo ha servido para recordar a Sant Francesc sino que va a posibilitar que quede una huella de este acontecimiento? ?Agradecemos al Ayuntamiento, Generalitat, Abad y Fundación el trabajo que se ha hecho para conseguir algo como lo que hoy plasmamos en un documento?.
El Abad Ángel San Eugenio mostró su agradecimiento por la firma del acuerdo. ?Le pedimos al alcalde ayuda, y en pocos días el presidente de la Diputación mostró su disposición para ayudar. Antes de ayer se cumplieron 523 años que la Colegiata fue declarada como tal. Estamos agradecidos al  alcalde y al presidente de la Diputación por su compromiso y cariño. Esto nos une a todos?.
Finalmente, Francisco Mas explicó que ?estamos ante una realidad palpable. Tanto el alcalde como el presidente son miembros natos de la Fundación y desde el primer momento han sumado para conseguir el objetivo. Es un proyecto para toda Gandia, sean creyentes o no porque la Colegiata es un emblema de la ciudad?.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia