La fiesta de san Francisco de Borja dará fin al Año Jubilar

La fiesta de san Francisco de Borja dará fin al Año Jubilar

Con una misa presidida por el Arzobispo de Valencia y con la procesión vespertina recorriendo los lugares que guardan relación con la vida del Santo Duque.

El próximo lunes 3 de octubre celebra la Iglesia Universal la fiesta de san Francisco de Borja, y la Insigne Colegiata de Gandia prepara con gran ilusión todas las fiestas en honor al patrono de la Ciudad Ducal, así como la clausura del Año Jubilar, por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte. 
El lunes 3 de octubre a las 12h se celebrará la Misa solemne de Pontifical en honor a san Francisco de Borja. Ésta estará presidida por el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, y contará con la concelebración del Abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio i Puig, así como los sacerdotes invitados a participar en la misma, los sacerdotes de las parroquias de Gandia, sacerdotes hijos de Gandia, y sacerdotes vinculados a la ciudad por cualquier otro motivo. A la par se prevé la asistencia de las autoridades municipales, así como de los representantes de diversas asociaciones y colectivos sociales gandienses, como son la Semana Santa, el Círculo de Amigos de san Francisco de Borja o las Fallas. Así como Caritas, Cruz Roja, u asociaciones musicales, como la Banda Música de san Francisco de Borja.
Por la tarde del mismo lunes a las ocho de la tarde se dará comienzo a la procesión, y en ella se visitarán los lugares con los que mantuvo relación el Santo Duque: el Palacio Ducal, la Escuela Pía, y el Real Monasterio de Santa Clara, finalizando la misma en la Insigne Colegiata. 
Desde el pasado jueves 22 hasta el viernes 30 de septiembre se ha venido celebrando el Novenario al Santo Patrono. Durante nueve días los párrocos de Gandia han predicado en las celebraciones eucarísticas y han ayudado a los fieles a prepararse espiritualmente para la fiesta.
El balance del Año Jubilar es más que positivo, durante este año se ha puesto en valor la figura de san Francisco de Borja. Las conferencias organizadas por la comisión diocesana han ayudado mucho, y han creado un gran signo de comunión, entre las parroquias y templos que han tenido el privilegio de ser templo jubilar. Además, para la Colegiata ha sido más que satisfactorio, ya que como fruto del Año Jubilar, se emprenderá la restauración del campanario, así como la puesta en marcha de las visitas turísticas y ciertos actos culturales, que han ayudado a evangelizar también en la parte turística y cultural de la ciudad, o la publicación inmediata del Tratado Espiritual de la Oración a cargo del Círculo de Amigos de san Francisco de Borja, a petición de la Insigne Colegiata e interés del Abad de la misma.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia