Una exposición fotográfica muestra el ?Splendor? de la Colegiata

Una exposición fotográfica muestra el ?Splendor? de la Colegiata

En la exposición se puede ver el retablo de antes de 1936 a todo color. La muestra se inaugurará el próximo sábado y estará hasta septiembre. 

Hoy jueves 16 de junio han comparecido en rueda de prensa el abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio; el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto; el concejal de cultura, Nahuel González; y Suso Monrabal, director de la exposición, para dar a conocer a la prensa los detalles de la muestra fotográfica que con motivo del Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja, quiere mostrar el esplendor y la huella cultural que dejó la familia borgiana en la Insigne Colegiata de Gandia.

La inauguración de dicha exposición está prevista este sábado 18 de junio a las 11h, a la que asistirá la Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. A partir de entonces la exposición estará abierta dentro del horario de visitas turísticas establecido por la Colegiata: todos los días de 9h a 12h y de 18h a 20h. Dicha exposición estará abierta hasta septiembre, para que los turistas que nos visiten en verano puedan conocer de cerca lo que supuso la Colegiata de Gandía. 

En la exposición se exhiben una serie de fotografías inéditas de la Seo gandiense, algunas fechadas incluso antes de 1.900, que ha ido coleccionando y recopilando el gandiense Suso Monrabal.

La exposición ha sido resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Insigne Colegiata, los cuales han manifestado su satisfacción en la realización de efemérides de esta envergadura. 



ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA: AQUÍ

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia