Gandia recupera la procesión del Corpus Christi tras la pandemia

 Gandia recupera la procesión del Corpus Christi tras la pandemia

La misa mayor será a las 11.30h y la procesión saldrá como es habitual por las calles de la ciudad haciendo las paradas habituales en los altares preparados en la iglesia de las Escuelas Pías, en la capilla de san Roque (Beatet), y en la parroquia de san José.

La Insigne Colegiata de Gandia acogerá la celebración del Corpus Christi el próximo domingo 19 de junio. Tras dos años sin poder procesionar este año volverá a la normalidad con la procesión por las calles de la ciudad ducal.
La misa mayor dará comienzo a las 11.30h con la participación de autoridades y distintos colectivos de la ciudad, siendo presidida por el abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio.
Por la tarde, la procesión se celebrará a las 20h, una vez finalizada la Eucaristía de las 19.30h. Como es habitual desde al año 2000, se realizarán tres paradas: la primera en la iglesia de las Escuelas Pías, la segunda en la capilla de san Roque (Beatet), la tercera frente a la parroquia de san José.
A la custodia precederán los bailes típicos del Corpus Christi, puestos para honrar el Santísimo Sacramento, posteriormente irá el pueblo fiel, los niños y niñas que durante este curso han recibido la Primera Comunión, así como los cirialots que desde hace años organiza la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. Cerrando la procesión la custodia con el Santísimo Sacramento, el clero gandiense, y las autoridades del consistorio municipal.
Por otra parte, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha organizado el concierto por la fiesta del Corpus Christi. Éste se realizará el sábado 18 de junio a las 21h en la Insigne Colegiata de Gandia. En el concierto participarán la Orquesta Musikus Ensemble i l?Orfeó Musikus, dirigido por Jose Luis Castell Sabater. 

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia