La Policía Nacional honra a los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional honra a los Santos Ángeles Custodios

Con una Misa solemne presidida por el Abad de la Colegiata Ángel Saneugenio y un homenaje a los caídos por España en la plaza Major de la ciudad.

La explanada de la plaza Major frente al Ayuntamiento de Gandia y como testigo la imponente Insigne Colegiata de Santa María fue, una vez más, el escenario del acto central del Día del Patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.

La jornada arrancó con la Misa en la Colegiata presidida por el Abad de la Colegiata Ángel Saneugenio, y concelebrada por el Párroco de san Francisco de Borja de Gandía, Jesús Sánchez, ya que la comisaria nacional de Policia se encuentra en el término perteneciente a dicha parroquia. Tras la celebración eucarística se realizó el Homenaje a los agentes que perdieron su vida por España. Con las notas de 'La muerte no es el final' los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia depositaron una corona de laurel a los pies de la imagen del Ángel Custodio ante la atenta y calurosa mirada de vecinos, agentes y autoridades.

El Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román Plaza presenció las celebraciones junto al Comisario-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández; y el Capitán de la 5ª Compañía de la 601 Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carlos Pozo Martín. Junto a ellos, mandos de la escala superior, ejecutiva e intermedia de los cuerpos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil así como representantes del Ejército de Tierra.

Bajo un sol de justicia, más propio del mes de agosto, los agentes aguantaron estoicamente el acto protocolario y tras rendir honores se desplazaron hasta los locales de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia donde tuvo lugar los parlamentos y la entrega de condecoraciones y reconocimientos varios.

El Comisario San Román hizo un repaso de las actuaciones policiales llevadas a cabo por la Comisaría de Gandia y en donde destacó la desarticulación de 18 laboratorios de droga así como 15 puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes además de la incautación de droga por valor de casi medio millón de euros.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia