El abad bendecirá la cruz de Mayo de la Junta Mayor

 El abad bendecirá la cruz de Mayo de la Junta Mayor

Una tradición que rememora el hallazgo de Santa Elena, al encontrar la Cruz del Señor, así como otras reliquias y lugares de la vida de Jesús de Nazaret.

Un año más la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia celebrará este martes 3 de mayo la tradicional bendición de las Cruces de Mayo. 
Se trata de una festividad en la que se conmemora el  hallazgo por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la verdadera cruz de Jesucristo en su peregrinación a Jerusalén
Como es habitual en nuestra ciudad las distintas Hermandades instalarán las tradicionales cruces de flores en sus sedea canónicas y a partir de las 21h el D. Angel Saneugenio, Consiliario de la Junta Mayor, bendecirá la Cruz de Mayo que representa a todos los cofrades de Gandia que será instalada en la Plaza Rey Jaime I.
Por otra parte, la Junta también anima a los niños a pintar una flor en un folio y enviar el dibujo por correo electrónico. Cuando lleguen, la Junta las imprimirá, se recortarán y se confeccionará una cruz que se expondrá en la Colegiata. Se podrán remitir hasta 2 de mayo al correo electrónico: prensa@semanasantagandia.com .
El día 20 de mayo se celebrará la cena de purificación de las cruces que tendrá una vertiente solidaria con la recaudación de fondos para la Acción Social de la Semana Santa de Gandia.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia