Gandia recupera la fiesta a la Mare de Déu tras la pandemia

Gandia recupera la fiesta a la Mare de Déu tras la pandemia

La procesión será presidida por el obispo brasileño, monseñor José Edson Santa Oliveira.

Desde el jueves 28 de abril hasta el viernes 6 de mayo la Insigne Colegiata de Gandia acogerá el novenario a la Mare de Déu dels Desamparats. El novenario - nueve días de oración y súplica como preparación inmediata a la fiesta de la Mare de Déu - dará comienzo a las 19h con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, y ejercicio de meditación ante la imagen de la Mare de Déu. A continuación, seguirá la Santa Misa que contará con la predicación por parte del Cabildo Colegial. 

La Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats, entidad encargada de organizar la fiesta, junto con la Colegiata de Gandia, ha dispuesto también celebrar el sábado 7, víspera de la fiesta, el canto de la Salve solemne a la Mare de Déu, cuya imagen ya ha sido instalada en el Altar Mayor de la Seo gandiense, para las celebraciones marianas.

El día 8 de mayo será el día de la fiesta, en honor a la Patrona de Gandia, las celebraciones darán comienzo con la Misa solemne de Pontifical a las 12.30h, en la Insigne Colegiata. Presidida por el Abad de la Seo gandiense, Ángel Saneugenio, a ella están invitados miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, así como la Asociación de la Mare de Déu, con su presidenta Irene Peiró al frente.

Por la tarde a las 20h tendrá lugar la procesión con el itinerario habitual, cuya imagen a causa de la pandemia lleva sin procesionar más de dos años. Ésta será presidida por el obispo de la diócesis brasileña de Eunápolis Bahía, monseñor José Edson Santa Oliveira, el cual se encontrará esos días visitando la ciudad de Gandia y la archidiócesis de Valencia. 

A las celebraciones religiosas han sido invitadas, como siempre, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, junto a todas las cofradías y hermandades de la localidad, la Federació de Falles de Gandia, junto a todas las fallas de Gandia, así como representantes de diversas asociaciones e instituciones locales, como el Círculo de Amigos de san Francisco de Borja, la Asociación del Beato Andrés Hibernón, Caritas Interparroquial, la Fundació para la restauración de la Colegiata de Gandia, entre otras.

Rosario de la Aurora

A lo largo de todos los domingos de Mayo, se celebra a las 7:15 horas de la mañana el rezo cantado del Santo Rosario que sale de la Colegiata y recorre distinto itinerarios por diversas calles de Gandía. 


Al término del Rosario, por las calles de nuestra ciudad, se celebra la Eucaristía en la Insigne Colegiata, a excepción del último domingo que será en la Iglesia del Real Monasterio de Santa Clara, donde acaba el Rosario. 

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia