El presidente de la Diputación visita la Colegiata de Gandia

El presidente de la Diputación visita la Colegiata de Gandia

Toni Gaspar pudo comprobar las serias deficiencias del edificio más emblemático de Gandia y anunció prontas inversiones para la restauración del campanario.

El pasado miércoles 24 de noviembre el Abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, recibía al Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el cual visitaba la Colegiata para comprobar de cerca las serias deficiencias que muestra el edificio tanto en el campanario como en la parte restaurada, hace apenas diez años. 
Toni Gaspar fue acompañado por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el concejal de turismo y también diputado provincial, Vicent Mascarell. A la salida de la visita el presidente de la Diputación de Valencia señaló que al declararse el Año Jubilar de san Francisco de Borja, y haberlo apoyado desde la Diputación, "tenemos el compromiso que haya alguna cosa física. Hemos hablado con el alcalde i hoy, después de la visita, hemos acordado la actuación." Gaspar ha informado que la estimación de los técnicos sitúa el coste de la intervención en un millón de euros y que las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat trabajaran dentro del patronato para hacer realidad esta restauración.
Por su parte, el Abad de la Colegiata de Gandia agradeció la visita y el interés, tanto de la Diputación, como del Ayuntamiento, esperando que la Generalitat también se sume a dicha restauración. Y tal y como señaló el alcalde de Gandia, pueda ser una realidad en el año 2022.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia