Triduo a la Virgen del Carmen por las almas del purgatorio.

Triduo a la Virgen del Carmen por las almas del purgatorio.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre a las 19h en la Insigne Colegiata de Gandia.

Como es tradición en la Insigne Colegiata de Gandia, la Virgen del Carmen es honrada en dos ocasiones durante el año. Un momento cercana su fiesta, el 16 de julio y otra es durante el mes de noviembre, para pedir su intercesión por las benditas almas del purgatorio.
Los días 18, 19 y 20 a las 19h se celebrará el Triduo en honor a la Virgen del Carmen en la Seo gandiense. Costará de una exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, y a continuación la Santa Misa.
La relación de la Santísima Virgen con las Ánimas del Purgatorio es profunda y eterna. Ella es Mediadora universal de los seres humanos ante Dios, y podemos decir que por lo tanto será abogada nuestra en el momento en que seamos juzgados. Pero más específicamente María en su adveración del Carmen adquirió para los carmelitas, un compromiso maternal y amoroso que ha sido expresado hasta en dos ocasiones.
Cuando la Virgen se apareció a San Simón Stock, General de la Orden del carmelo, y le hizo entrega del Santo Escapulario, le indicó que quien lo vistiera, no padecería el fuego del infierno. 
Por eso se redactó la siguiente bula: 
"Permítase a los Padre Carmelitas predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienaventurada Virgen María con sus intercesiones continuas, piadosas sufragios y méritos y especial protección, ayudara después de la muerte, principalmente el sábado, día a ella dedicado, a las almas de los fieles que llevaren el hábito carmelitano".
Viviendo una vida acorde con Cristo, y vistiendo el Santo Escapulario que en el fondo es un emblema de los que quieren ser como María Santísima del Carmen, el cielo está más cerca.
Por eso la vinculación de la Virgen del Carmen con las ánimas se refleja en muchos cementerios, donde muchas lápidas y nichos se adornan con imágenes de la Virgen del Carmen. Es por todo ello que la celebración de la Santísima Virgen bajo la advocación de Señora del Monte Carmelo, durante el mes de noviembre, tiene un significado profundo, y una capacidad reconfortadora para quienes acudimos a recordar a nuestros difuntos.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia