Gabriel Songel revelará las últimas investigaciones sobre el Santo Cáliz

Gabriel Songel revelará las últimas investigaciones sobre el Santo Cáliz

Será en una conferencia el próximo viernes 19 de noviembre a las 20h en la Insigne Colegiata de Gandia.

Siguen en marcha las celebraciones y eventos en torno al Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja. Hace pocas semanas se inauguraba la exposición de Gabriel Songel, el "Cáliz Revelado", en el interior de la Colegiata de Gandia. 

En el marco de dicha exposición, primer evento cultural del Año Santo, se impartirá una conferencia sobre las últimas investigaciones descubiertas por Gabriel Songel acerca del Santo Cáliz. Ésta tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre a las 20h en la Insigne Colegiata de Gandia.

Songel es catedrático de diseño en la Universitat Politècnica de València desde 2002. Docente de diseño industrial desde 1988. Máster en Diseño Industrial en el Instituto Europeo di Design de Milán (1985-1987). Doctorado en Metodología del Diseño en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en 1991. A partir de sus investigaciones en la arqueología del diseño, le ha permitido aplicar los principios de esta materia al análisis de obras antiguas y reliquias como las marcas de cantero y manuscritos medievales. Su último libro, "El cáliz revelado" ha sido publicado por la editorial Tirant lo Blanch. De todos estos trabajos, ha escrito varios artículos y publicaciones con el eje central del diseño y la innovación, y ha impartido conferencias y seminarios en Europa, América y Asia. Tiene reconocidos cinco tramos de investigación y transferencia por el Ministerio de Educación desde 1992 hasta 2018.

La conferencia y la exposición han sido organizadas por el Círculo de Amigos de san Francisco de Borja en colaboración con la Insigne Colegiata de Gandia. 

La exposición "el Cáliz Revelado" permanecerá abierta hasta el próximo 28 de noviembre en el horario de apertura del templo colegial, es decir, de lunes a sábado entre las 8.30h y 12h y las 18h hasta las 20h, y los domingos de 18h a 20h. El acceso a la misma es por la Puerta de los Apóstoles.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia