Las Falleras Mayores de Gandia ante la imagen de la Mare de Déu

Las Falleras Mayores de Gandia ante la imagen de la Mare de Déu

Son recibidas por el abad de la Insigne Colegiata, Ángel Saneugenio.

En unas Fallas atípicas y marcadas por la pandemia, celebradas entre el 1 y el 5 de septiembre, el mundo fallero de la ciudad de Gandia, realizó su tradicional ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de la localidad.

Eran las Fallas del año 2020 que no se habían podido realizar, y casi dos años después, y en la primera semana de septiembre tuvieron lugar.

Al ser unas Fallas significativas, también se quiso marcar un nuevo hito en la ofrenda de Gandia. Por primera vez en la historia de la ciudad ducal, las Falleras Mayores, con su corte de Honor, concluyeron la ofrenda ante la capilla de la Mare de Déu de la Insigne Colegiata de Gandia.

Allí eran recibidas por el Abad de la Seo Colegiata Ángel Saneugenio. El cual tuvo unas palabras de felicitación y agradecimiento para las Falleras Mayores, Alba Ramón y Sandra Faus. Para ellas pedía la intercesión de María y suplicaba a Dios por el fin de la pandemia con el fin de poder celebrar unas Fallas normales dentro de apenas 7 meses.

A la ofrenda floral en el interior de la Seo, acudió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, así como la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, o el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea.

La celebración pudo seguirse en riguroso directo por TV Comarcal.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia