El vicario auxiliar del Opus Dei visitó la Colegiata de Gandia

El vicario auxiliar del Opus Dei visitó la Colegiata de Gandia

Mariano Fazio pudo contemplar la belleza de la Seo gandiense, y firmó en el libro de la Parroquia.

El pasado viernes el vicario auxiliar del Opus Dei, Mariano Fazio, quiso acercarse a conocer de cerca la ciudad de Gandia, pudo visitar el Palacio Ducal y la Insigne Colegiata de Gandia. Además, tuvo ocasión de conocer de cerca la gran labor social que se realiza en la ciudad, y por ello, quiso acercarse a saludar a los miembros de la Fundación Espurna, una organización, que como ya se sabe, atiende a personas con discapacidad intelectual.

El número dos del Opus Dei en el mundo, se encontraba de convivencia de formación en una de las casas que tiene la Prelatura en Valencia, y quiso aprovechar un momento de su tiempo libre para conocer de cerca la ciudad ducal. Al llegar a la Colegiata de Gandia fue recibido por el canónigo José Cascant, y tras un breve recorrido por el interior de la Seo rezó delante del cuadro del fundador de la Obra, san Josemaría Escrivá de Balaguer, cuya imagen se venera en el altar del Santísimo Cristo del Amparo, recientemente restaurado.

Finalmente, llegados a la sacristía firmó en el libro de oro pidiendo que "el Señor siga bendiciendo al pueblo de Dios en Gandía, y en particular a los sacerdotes que trabajan en su servicio." Concluyendo su mensaje citando al Papa Francisco con una de sus frases típicas, "que Jesús os bendiga y la Virgen Santa os cuide." 

Breve biografía de don Mariano Fazio

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el día 25 de abril de 1960. Después de terminar sus estudios secundarios, se licenció en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Luego se trasladó a Italia para obtener un doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma. Tras terminar su formación superior marchó hacia Ecuador, donde estuvo ejerciendo durante siete años como profesor de Filosofía del derecho y como editor periodístico en el conocido diario "El Telégrafo".

En el año 1991 fue ordenado sacerdote por el entonces Papa San Juan Pablo II.En 1996 fue nombrado primer decano de la recién creada Facultad de Comunicación Social Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y desde 2002 a 2008 fue rector de esta misma institución. Al mismo tiempo pasó a presidir la Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias Romanas. En 2007 Benedicto XVI lo nombró perito de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Aparecida (Brasil) entre los días 13 y 31 de mayo de ese año.

El 1 de mayo de 2010 fue nombrado vicario regional del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia.

El 12 de diciembre de 2014, el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría Rodríguez, lo nombró vicario general de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

El 25 de enero de 2017, tras la elección de Mons. Fernando Ocáriz como prelado del Opus Dei, Mariano Fazio fue nombrado vicario general de la prelatura del Opus Dei, por lo que se convirtió en el principal colaborador del prelado para el gobierno ordinario y central de la prelatura del Opus Dei.

Del 3 al 28 de octubre de 2018 participó como padre sinodal de nombramiento pontificio en el sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Mariano Fazio fue profesor de Historia de las ideas contemporáneas en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Ecuador, miembro de la Sociedad Chestertoniana Argentina y miembro de número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina. Es profesor honorario de las universidades de Huánuco (Perú) y del Espíritu Santo (Guayaquil).

El 14 de mayo de 2019, mediante un nuevo nombramiento de Mons. Fernando Ocáriz, Mons. Fazio pasó a ser vicario auxiliar del Opus Dei.




Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia