Descarga y firma el modelo de Voluntades Anticipadas. Di NO a la Eutanasia

Descarga y firma el modelo de Voluntades Anticipadas. Di NO a la Eutanasia

Desde esta web de la Colegiata puedes descargarte el Documento de Voluntades Anticipadas, para que los ciudadanos puedan plantear a los organismos públicos como quieren vivir los últimos días y establecer los términos sanitarios. Diciendo NO a la eutanasia.

Siguiendo las indicaciones del Arzobispado de Valencia, la Colegiata de Gandia ofrece el modelo del Documento de Voluntades Anticipadas, también llamado "testamento vital", para que los ciudadanos, y no solamente los católicos, puedan plantear cómo quieren que sean sus últimos días en términos sanitarios.

Así, desde el Arzobispado se afirma que "invitamos a todos a rellenar y presentar este documento en los puntos de registro de la Conselleria de Sanidad" (en Gandia y Safor: Oficina PROP, Generalitat Valenciana, Avda. República Argentina, 28 PB), tratándose del mismo modelo oficial de la Generalitat  Valenciana, con las adaptaciones propuestas por el Arzobispado de Valencia y conforme a las instrucciones de la Conferencia Episcopal Española, de tal modo que se cumplen todas las prescripciones legales a la vez que se siguen las orientaciones expresadas por la Iglesia, según el delegado episcopal de la Pastoral de Enfermos y Mayores, Luis Sánchez.

La Conferencia Episcopal Española invita a firmar el Documento de Voluntades Anticipadas, que es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia. Además, se solicita una atención espiritual.

Una vez rellenado, con los datos básicos personales, también se puede presentar en los Servicios de Atención e Información al paciente, oficinas habilitadas en todos los hospitales públicos y centros de especialidades de la Comunidad Valenciana, o también se puede formalizar ante notario.

De esta manera, las voluntades anticipadas serán incorporadas a la historia clínica de la persona, de tal modo que cuando los médicos en el hospital atiendan a un paciente en sus últimos momentos podrán conocer y cumplir lo que el enfermo desea para ese momento. Además, "las voluntades anticipadas sólo son de aplicación cuando la persona ya no puede decidir por sí misma".

"Es importante presentar este Documento de Voluntades Anticipadas porque permite asegurarnos que el personal sanitario haga lo que nosotros queremos cuando nos llegue ese momento y de que de ninguna manera se nos podrá aplicar la Ley de Eutanasia".

PASOS A SEGUIR: PINCHA PARA DESCARGAR DOCUMENTO

DESCARGA DOCUMENTO A RELLENAR Y PRESENTAR: AQUÍ

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia