Gracia Vila será la nueva camarera de la Flagelación

Gracia Vila será la nueva camarera de la Flagelación

Sustituye a Chelo Martínez que ha sido aproximadamente durante 26 años camarera de la  Hermandad penitencial vinculada a la Colegiata. 

Gracia Vila Montaner fue presentada el  pasado viernes 28 de mayo a la junta directiva de la Hermandad de la Flagelación como  camarera para el ejercicio de los años 2021 y 2022. Gracia Vila aceptaba el nombramiento y  sustituye a Chelo Martínez, la que ha sido camarera de la Cofradía Penitencial durante  los últimos 26 años.  

La celebración se desarrolló de manera sencilla tras la Eucaristía de las 19.30h en la Insigne  Colegiata de Gandia. A los pies del santísimo Cristo de la Flagelación, con la presencia de familiares y directivos, recibía la bendición de manos del canónigo-vicario, José Cascant, y tras el visto bueno del consiliario de la  hermandad y abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio.  

Concluido el breve rito religioso, se pasaba al local de la cofradía, situado en los mismos  locales parroquiales de la Seo Colegiata, allí el Hermano Mayor, Santi Sanrosendo, realizaba  un pequeño discurso ensalzando la labor de Gracia Vila a lo largo de los años con la Hermandad, para a continuación solicitarle si aceptaba el cargo de camarera  de la Hermandad. Ante la presencia de familiares y la junta directiva, en  representación de toda la Asamblea de la Flagelación, ya que a causa de la crisis sanitaria resultaba imposible realizar una convocatoria masiva, respondía afirmativamente.

Gracia Vila Montaner lleva más de 25 años vinculada a la Hermandad, su abuelo fue  Hermano Mayor de la misma. Durante estos años ha sido la encargada de procesionar al cuidado de los más pequeños en las procesiones, junto a su hermana María Vila. Por lo que el mérito para ser camarera es  más que merecido, aunque el cargo será de momento por un año o ejercicio. 

El Hermano Mayor, Santi Sanrosendo destacó que "ha sido un año extraño y difícil, pero  llevadero, ya que el único acto que pudimos realizar durante la Semana Santa nos estimuló a  todos a seguir trabajando, esperando en el próximo año poder procesionar ya con  normalidad." Según, el Hermano Mayor, la cofradía ha pagado el precio del "distanciamiento  social y eso hay que superarlo." "Se ha trabajado mucho desde la directiva para salir adelante",  añade Sanrosendo.

Por eso uno de los primeros cambios fuertes que ha realizado la junta directiva es el  nombramiento de camarera, "cuyo listón está alto", pues "Chelo Martínez ha hecho mucho por esta  Hermandad y es digno de reconocer todo su esfuerzo y dedicación a lo largo de todos los años," han señalado cofrades de la Flagelación. Además, destacar que Chelo Martínez ha estado colaborando activamente y apoyando a la nueva camarera. No obstante, Chelo ha añadido que "Gracia es una mujer de Hermandad, nos conoce, y afronta el  cargo con ilusión y responsabilidad", "por lo que su nombramiento para sustituirme es más que acertado", ha añadido la madrina saliente.

Desde la Hermandad de la Flagelación señalan que hacen faltan cofrades, así que animan a  personas anónimas, y a todos los que quieran participar de una Hermandad penitencial, a  apuntarse y vivir activamente la Semana Santa. De hecho, desde la Hermandad destacan con  orgullo, que son la única Hermandad que ofrece la posibilidad de realizar una penitencia en la  procesión gracias a la sección de penitentes, algo único en Gandia y en la comarca de la Safor,  y en breve se anunciarán nuevos cambios, renovaciones y mejoras, para seguir contribuyendo  a la evangelización a través de la religiosidad popular.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia