Un Corpus atípico, emotivo y lleno de solemnidad

Un Corpus atípico, emotivo y lleno de solemnidad

El Abad Saneugenio preside la Misa Solemne y la Procesión Claustral, ante la presencia de fieles y autoridades.

El domingo 6 de junio celebraba la Iglesia Universal la solemnidad del Corpus Christi. Fiesta arraigada en la capital de la Safor y que tiene lugar en la Insigne Colegiata de Gandia. 

Por la mañana se celebraba la Solemne Eucaristía de Pontifical presidida por el Abad de la Seo gandiense, Ángel Saneugenio i Puig. Esta daba comienzo a las 12.30h; en ella concelebraba el Cabildo Colegial y participaban numerosos fieles, entre autoridades, representantes de la Semana Santa, las Fallas, o el mundo cívico socio-cultural de la ciudad ducal.

Durante la homilía Ángel Saneugenio destacó el pacto de amor que Dios hizo con Israel. Cómo en el Antiguo Testamento, el recuerdo de este pacto de amor, era simplemente recuerdo, y con el Nuevo Testamento, y gracias a Jesús de Nazaret, la institución de la Eucaristía, no sólo actualiza ese pacto, sino que lo hace realmente presente. "En la fiesta del Corpus Christi, no somos nosotros los que vamos a adorar a Jesús, es Jesús que se hace presente en medio de nuestras vidas. Es Dios que viene a nuestro encuentro", afirmó el Abad de la Colegiata.

Ya por la tarde a las 20h, al término de la Eucaristía de las 19.30h daba comienzo la solemne y devota Procesión Claustral. La cual por segundo año consecutivo sustituía a la procesión por el exterior de la ciudad. Ésta era presidida por el Abad de la Insigne Colegiata Ángel Saneugenio, y a ella se sumaba el Cabildo Colegial, así como varios fieles, autoridades y representantes de la sociedad gandiense.
Corpus 2021




























Las dos celebraciones fueron amenizadas por el organista Telmo Gadea y la soprano María José Martos. El Abad agradeció su presencia públicamente y destacó la solemnidad con la que habían acompañado las celebraciones. Finalmente, destacaba la presencia de todos los presentes, esperando el próximo año poder salir a la calle.

La Colegiata de Gandia, espera poder celebrar la procesión de san Francisco de Borja. Procesión que servirá como arranque del Año Jubilar borgiano. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, ya que la Iglesia en Gandia ha sido referente de responsabilidad, y quiere seguir siéndolo hasta el momento.
corpus misa

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia
Canal de WhatsApp Colegiata
Canal WhatsApp Colegiata Gandia