Novena en honor a San Franciso de Borja

Novena en honor a San Franciso de Borja

Este viernes 20 de septiembre comienza la Novena en honor a san Francisco de Borja. Será durante nueve días a partir de las 19.00h en la Insigne Colegiata de Gandia.

El día 29 de octubre, Víspera de la Fiesta, se celebrarán una serie de actos en honor al Santo Patrón, pues el Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, presidirá las Primeras Vísperas Solemnes de la Fiesta.

El lunes 30 de septiembre, fiesta local en la Ciudad de Gandia, será el día de san Francisco de Borja, y último día de las fiestas patronales de la Ciudad. A las 12:00 horas, en la Colegiata de Gandia, tendrá lugar la Eucaristía en Honor al Santo Patrón, presidida el Abad Mitrado don Ángel Saneugenio, y en la cual se espera la participación de un gran número de gente, y de representantes de la Ciudad, tanto del mundo religioso, del mundo de la política, civil, militar, o cultural.

A las 20h se celebrará la procesión, acompañando al Santo por las calles de la Ciudad, y venerando las reliquias, en los lugares que han sido de referencia en la vida de san Francisco de Borja, como el Palacio Ducal, las Escuelas Pías (Primera Universidad), y las Clarisas, terminando la Procesión en la Seo Colegiata.

Este año el orador de la eucaristía de San Francisco de Borja será D. Miguel Navarro, miembro de la Asociación Valenciana de la lengua y uno de los historiadores más relevantes de la familia Borja.

Ir a Inicio
Haz tu Donativo
Archidiócesis de Valencia

Página web para hacer tu donativo
Archidiócesis de Valencia
Archidiócesis de Valencia

Página web de la Archidiócesis de Valencia