El miércoles 26 de junio a las 19.30h tendrá lugar la Misa Mayor.
Los miembros del Opus Dei en Gandia y de la comarca de la Safor han organizado una Eucaristía en honor a su fundador san Josemaría Escrivá de Balaguer. El próximo miércoles 26 de junio, día en que la Iglesia Católica celebra su onomástica, se reunirán a las 19.30h en la Insigne Colegiata de Gandia para honrar al “Santo de lo Ordinario”, tal y como es conocido popularmente.
Desde hace varias décadas la Insigne Colegiata de Gandia acoge esta celebración para honrar al fundador del Opus Dei. En el año 2020 la Seo de Gandia cuenta con retrato de san Josemaría Escrivá, obra del artista valenciano José Manuel Pozo, y fue bendecido por el Vicario General del Opus Dei en España, Ignacio Barrera, en una Eucaristía que reunió a centenares de fieles y devotos.
En la pintura, que se encuentra expuesta en el altar del Cristo del Amparo, puede observarse a san Josemaría rezando en el Altar Mayor del templo colegial gandiense. Una de las obras que mayor devoción suscita, junto a la de san Juan Pablo II o san Judas Tadeo; estas pinturas han sido entronizadas en la Colegiata en las últimas décadas, ennobleciendo el entorno, ayudando a la oración de los fieles y potenciando el patrimonio de la Colegiata de Gandia.
El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica cuya finalidad es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia “promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia, y especialmente a través de la santificación del trabajo”, según indican desde su página web. El Opus Dei incide en “encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias”, tal y como señala su página institucional. Actualmente está presente en 68 países de los cinco continentes, y más de la mitad de sus miembros son mujeres.