La Hermandad de la Flagelación celebrará una eucaristía con el rito de juramento para la admisión de nuevos cofrades

Será este sábado 9 de marzo en la Insigne Colegiata de Gandia a las 19.30h en una eucaristía presidida por el Abad y Consiliario de la misma, Ángel Saneugenio.

Fotografía de grupo año 2018. Foto: Archivo Damián Gómez

Las Hermandades y cofradías ya preparan para este próximo fin de semana diversas actividades. La tamborrada, la presentación del Passio o el pregón, dan paso a la vivencia de las celebraciones pascuales. Sin embargo, las actividades organizadas por miembros y grupos de la Semana Santa de Gandia es intensa durante todo el tiempo de Cuaresma.

La Hermandad de la Flagelación celebrará este sábado 9 de marzo la eucaristía de admisión de los nuevos cofrades. Será a las 19.30h en la Insigne Colegiata de Gandia, parroquia a la que pertenece la Hermandad del Cristo atado a la columna.

Imagen titular de la Hermandad. Foto: Archivo Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia

Esta eucaristía será presidida por el Abad de la Colegiata y consiliario de la cofradía, Ángel Saneugenio. En la celebración, como viene siendo habitual, se ofrece por los difuntos y por todos los miembros de la Hermandad. Al finalizar la Santa Misa tendrá lugar el rito de admisión y jura de los Estatutos de los nuevos cofrades.

La Hermandad de la Flagelación es una cofradía penitencial con una gran antigüedad en la Semana Santa gandiense. Tiene más de 70 años de existencia desde su refundación y centenaria si contamos desde el momento de la fundación. Se divide en dos secciones, capuchinos y penitentes, éstos últimos arrastran cadenas o portan cruces bastante pesadas. Gracias a las secciones de los penitentes anónimos, a la banda de tambores o a la creación de las portadoras del anda pequeña, se posibilita la incorporación de nuevas altas. Concretamente serán 20 este año.

La Hermandad de la Flagelación se muestra satisfecha con el trabajo que viene realizando, pues en estos últimos cuatro años ha pasado de tener 110 cofrades inscritos a 170 que sumará este ejercicio. Desde la cofradía se muestran abiertos a nuevas incorporaciones y preparan con ilusión todas las celebraciones de esta Semana Santa 2024.

Cartel anunciador Eucaristía. © Hermandad Flagelación Gandia/Insigne Colegiata de Gandia

Los comentarios están cerrados.