5

La Colegiata vibra con las celebraciones de la Semana Santa

Las celebraciones litúrgicas o la Visitatio Sepulchri han llenado la Colegiata de Gandia y han hecho emocionar, rezar y vivir la fe a los fieles que han participado de todas las celebraciones.

La Semana Santa 2023 ha concluido y la respuesta de los fieles ha sido más que satisfactoria. Las cofradías de la Oración de Jesús en el Huerto y de la Hermandad de la Flagelación han estado una vez más comprometidas con su parroquia y han participado de todas las celebraciones litúrgicas. El Abad Ángel Saneugenio les dio las gracias por toda la labor que realizan.

Así también la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa o la Hermandad de la Dolorosa acompañaron en diversas celebraciones en el interior de la Seo gandiense.

La parroquia de Gandia ha vibrado con todas sus celebraciones tanto exteriores como interiores. Esta Semana Santa ha sido una gran manifestación pública llena de fe.

Desde la Colegiata de Gandia se agradece a todas las personas y entidades que han colaborado para el desarrollo de esta Semana Santa, a todos los cofrades, fieles, y autoridades públicas. El esfuerzo de todos ha hecho posible la vivencia de la fe en la última semana de cuaresma, llevando así a la Iglesia que peregrina en Gandia a las celebraciones de la pascua.

Entre todos los oficios, celebraciones y procesiones realizadas destaca la Visitatio Sepulchri. La paraliturgia anterior al Concilio de Trento, escrita por san Francisco de Borja para trasladar el Santísimo del Altar al Monumento. Gracias al convenio vigente entre Colegiata y Ayuntamiento se ha podido celebrar en todo su esplendor. 
FOTO: FACEBOOK Ajuntament de Gandia

Los comentarios están cerrados.