La Colegiata recibe la primera visita guiada

Como algo excepcional, en el marco del día internacional del Turismo.

La Insigne Colegiata de Gandia estrenó hace pocos meses un servicio de audioguía que facilita su conocimiento y a la par ayuda a mantener el debido silencio en el templo. Oración personal y visita turística se conjugan perfectamente. A la par, como ya se indicó en su día, esta visita no es sólo una facilidad turística sino que se emplea para favorecer el conocimiento cultural e histórico, así como el catequético, pues va explicando distintos elementos litúrgicos, dogmáticos y cultuales del templo gandiense.

No obstante, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, para celebrar el Día Internacional del Turismo, ha organizado una visita por el centro histórico en el que se ha incluido la Colegiata de Gandia.

Fuera del horario de culto y en el horario establecido por la Colegiata para las visitas turísticas, habiendo obtenido los debidos permisos, ya que desde la instauración de la audioguía la visita guiada está prohibida, se ha organizado una visita guiada que ha ayudado a conocer mucho los mejor los detalles e historia de la parroquia primada de Gandia.

Alrededor de una treintena de personas han participado en dicha visita que ha concluido en el Palacio Ducal. La próxima será el sábado por la mañana en el marco de la Fira i Festes.

La Colegiata de Gandia recuerda que se mantiene abierta en el horario de culto y en el horario de visita turística durante el tiempo de la Fira i Festes. Especialmente para el día dos de octubre, día en que se celebra en la ciudad la solemnidad de san Francisco de Borja. Cuya Misa Mayor será a las 12h y a las 20h tendrá lugar la solemne procesión.

Los comentarios están cerrados.