La Colegiata de Gandia inaugura una nueva forma de gestión turística

Tras un acuerdo firmado entre la empresa ArtiSplendore y el Cabildo Colegial, así como la implicación de los tres monumentos principales de Gandia: Palau Ducal, Monestir Sant Geroni de Cotalba y la Insigne Colegiata de Gandia.

De izq. a dcha.: Estela Pellicer (Palau Ducal), Leonor de Arizón (Monestir Cotalba), Balbina Sendra (concejala cultura y turismo), Ángel Saneugenio (Abad de la Colegiata), José Manuel Prieto (Alcalde de Gandia), Francisco Gabarrón (ArtiSplendore), María Lagunas (ArtiSplendore).

Este viernes 1 de marzo la Insigne Colegiata de Gandia ha presentado un nuevo programa de gestión turística. Lo ha hecho a través de una rueda de prensa en la que han participado el Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio; el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; la concejala de Cultura y Turismo, Balbina Sendra; la directora del Palau Ducal, Estela Pellicer; la directora del Monestir Sant Geroni de Cotalba, Leonor de Arizón; y los representantes de la empresa ArtiSplendore, María Lagunas y Francisco Gabarrón.

Intervención del Abad de Gandia en la rueda de prensa.

La nueva gestión turística se va a realizar a través de la empresa ArtiSplendore, tal y como se ha informado. Empresa que ya llevó a cabo en su día la instalación de la audioguía teatralizada con la voz de la duquesa María Enríquez, el cambio de la imagen corporativa de la Colegiata, así como la creación de una nueva página web.

Ahora esta empresa de Granada y con gran experiencia en la gestión del patrimonio religioso en toda España y parte de Italia, tras un acuerdo con el Cabildo Colegial, da un paso adelante y se dispone a gestionar el acceso a la “Parroquia de la familia Borja”. Este paso vendrá también a mejorar todo el sistema de acogida al turista o visitante, así como capacitar la apertura del templo gandiense durante más horas al día.

Desde la Colegiata de Gandia se transmite un mensaje de tranquilidad para los feligreses, pues todo va a continuar como hasta ahora. El horario de Misas o las celebraciones pastorales ordinarias mantienen el mismo horario, la visita turística viene a fomentar las capacidades que ya tenía la Seo gandiense en materia patrimonial y religiosa.

La Colegiata de Gandia también quiere agradecer la valentía de esta empresa, puesto que con anterioridad otras no se habían atrevido a dar el paso. A la par el Ayuntamiento de Gandia, con su alcalde José Manuel Prieto al frente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo Balbina Sendra, han sido claves para ayudar a fomentar esta gestión turística y cultural en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Gandia.

La iglesia colegial de Gandia quiere agradecer la voluntad de colaboración que se ha manifestado entre la dirección del Palau Ducal, Estela Pellicer; el Monestir Sant Geroni de Cotalba, Leonor de Arizón; y la propia Colegiata. Junto a la empresa ArtiSplendore, se van a gestionar ventas de entradas dobles, para visitar dos monumentos, así como una triple para visitar los tres, que estará vigente en los próximos meses.

El horario de visitas o culto, y cualquier duda que pueda tener el usuario que quiera visitar la Colegiata, lo tiene esta página web, que también ha abierto la venta online.

Primeros visitantes a la Colegiata de Gandia siendo atendidos por los medios de comunicación (Radio Gandia Cadena Ser).

Los comentarios están cerrados.