Pondrán en valor el patrimonio musical de la Seo gandiense y se realiza en colaboración con la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia.
La Colegiata de Gandia ha preparado una actividad totalmente nueva dentro de su oferta turística y cultural. A las visitas guiadas, la visita con audioguía, o la visita infantil. Se suma ahora la visita musicalizada. “Al igual que el Palacio Ducal o el Monasterio de Cotalba tienen las visitas teatralizadas, la Colegiata de Gandia ofrecerá las visitas musicalizadas”, han expresado desde la propia Colegiata.
Estas visitas musicalizadas serán propiamente una visita guiada por el interior del templo. Conocer sus fases de construcción o fijarse en los detalles que se expresan en diversos ornamentos, así como la imaginería o la historia que esconden los muros de la Parroquia de la familia Borja. Lo particular de esta visita guiada será que, al finalizar cada punto de la explicación, músicos de la UAM Sant Francesc de Borja interpretarán una pieza musical del repertorio que ha sonado durante la historia en la Insigne Colegiata de Gandia. Serán canciones del Cançoner de Gandia, de la Visitatio Sepulchri o el Cant de la Sibil·la. “De esta forma se pone en valor, no sólo el patrimonio cultural e histórico del templo, sino también su patrimonio musical, el que ha sonado a lo largo de la historia en la Colegiata de Gandia”, ha añadido desde la Seo gandiense.
Las visitas musicalizadas se van a realizar los sábados 14 y 21, y el domingo 29 de septiembre a las 17h. Las entradas son a 10€ y 8€ para los niños. El aforo es limitado para 50 personas por visita, así que se invita a reservar la entrada lo más pronto posible.
Sin lugar a dudas, “esta nueva forma de visita pondrá también en valor la sonoridad del templo, y ayudará al visitante a tener espacios para la oración o la reflexión personal”, han afirmado desde la Colegiata de Gandia.